sábado, 16 de noviembre de 2019
jueves, 14 de noviembre de 2019
FRACCIONES
¡Hola chic@s!
En estos momentos matemáticos, nos hallamos sumergidos en el mundo de las fracciones...¡Vamos a jugar para repasar!
1. Primero, vamos a recordar el concepto de fracción
Juego para practicar
Otro juego fácil
2. ¡Fracciones equivalentes! ¿Las recuerdas?
Juego de fracciones equivalentes
Juego 2. Un poquito más difícil... ¿te atreves?
3. Ahora, vamos a recordar cómo se averigua la fracción de un número. Recuerda:
- Primero dividimos el número en las partes que dice el denominador
- Y después, multiplicamos por el numerador
Practica AQUÍ:
Juego 1
Juego 2
4. ¿Te acuerdas de cómo se reduce a común denominador?
Vamos a por ello...
Practiquemos un poco...
Pincha aquí para practicar
5. Ahora, vamos a multiplicar fracciones
Practica la multiplicación AQUÍ
6. Y por último, dividimos:
¡Vamos a dividir fracciones!
Un poco más de práctica
1. A Ana le dieron 1/4 de pastel y a Arturo 1/6. ¿Cuánto reunieron entre los dos?
2. Una secretaria gana al día 50 € pero cada día gasta 3/5 de esa cantidad . ¿Cuánto ahorra cada día?
RECUERDA: Tienes toda la semana para entregarme las respuestas: en medio folio, con tu nombre y número.
lunes, 4 de noviembre de 2019
A mí me gustan las tildes
viernes, 1 de noviembre de 2019
Potencias y Raíces
Aquí estoy de nuevo... ¿Repasamos un poco las potencias?
¡¡Vamos a repasar las Raíces Cuadradas!!
1. Raíz cuadrada Súper Fácil
3. Raíz Cuadrada Entera: Ahora elige Cálculo de la Raíz Cuadrada. Pinchas en "Números menores de 100". También hay muchos ejercicios, así que pincha en "Nuevo Ejercicio" las veces que quieras.
2. Raíz cuadrada exacta: Elige Raíces Cuadradadas. Luego dale a "Nuevo ejercicio" todas las veces que quieras. ¡Hay muchos!
Si te atreves, ahora vuelve a Inicio en la misma página y pinchas en "Pequeño taller"... ¡Ánimo!
Vamos a recordar todo lo que entra en el control
- Potencias
- Potencias de base 10
- Descomposición de números usando Potencias de base 10
- Raíz cuadrada exacta, entera y aproximada
- Descomposición en factores primos (método de la rayita)
- Cálculo de MCM y MCD
Para terminar, un chistecillo...
QUE QUEDE CLARO: ¡¡¡Esto NO te va a suceder!!!
Un reto de lengua: hay DOS faltas de ortografía en la imagen... ¿cuáles son?
¡¡¡ATENCIÓN!!! TAREA
En esta tarea tienes que:
1. Responder a la pregunta que te hice en la entrada de la descomposición en factores primos
2. Resolver el reto de lengua (hay dos faltas de ortografía en el chiste...¿eres capaz de verlas?)
3. Resolver los siguientes ejercicios... solo te pongo dos
EJERCICIO 1
¡¡¡ATENCIÓN!!! TAREA
En esta tarea tienes que:
1. Responder a la pregunta que te hice en la entrada de la descomposición en factores primos
2. Resolver el reto de lengua (hay dos faltas de ortografía en el chiste...¿eres capaz de verlas?)
3. Resolver los siguientes ejercicios... solo te pongo dos
EJERCICIO 1
EJERCICIO 2
Pedro quiere poner baldosas nuevas en el suelo de su salón que tiene forma de cuadrado. Ha tomado medidas y ha comprado un paquete de 56 baldosas cuadradas iguales. ¿Cómo podrá colocarlas de forma que utilice la mayor cantidad de baldosas posibles? ¿Le va a sobrar alguna?
Si las baldosas miden 50 centímetros de lado, ¿cuánto mide el perímetro del salón?
Descomposición en Factores Primos
¡Hola chic@s!
Aquí estoy de nuevo. Vamos a repasar cosas para el control del lunes.
Primero, vamos a repasar la descomposición en factores primos.
Aquí tenéis una explicación ... echadle un vistazo si tenéis alguna duda
EXPLICACIÓN DEL "MÉTODO DE LA RAYITA"
Y aquí os dejo un juego para descomponer números en factores primos... yo creo que mola bastante. Espero vuestras opiniones...
JUEGO: DESCOMPOSEITOR
¿Recuerdas cómo se averigua el Mínimo Común Múltiplo usando este método? Por aquí os dejo un ejemplo...
Han descompuesto ambos números en factores primos y han seleccionado los factores comunes y no comunes al mayor exponente. Los han multiplicado y ... ¡Chimpún!
EJERCICIO: ¿Cuál sería el Máximo Común Divisor de esa misma pareja de números?
(Cuando hagas la tarea de la entrada de Potencias, incluye en ese mismo papel la respuesta a esta pregunta)
martes, 29 de octubre de 2019
Lengua Repaso Unidad 2
¡Hola de nuevo!
Como ya os dije, este martes tenemos control de lengua.
¿Recuerdas todo lo que hemos dado?
¡Vamos a repasar algunas cosas!
Como ya os dije, este martes tenemos control de lengua.
1. DIPTONGOS E HIATOS
¿Recuerdas lo que es un diptongo? ¿Y recuerdas cómo se acentúan?
Ahora, recordemos lo que es un hiato y cómo se acentúan
Y por último, intenta resolver esta actividad sobre diptongos e hiatos.
Tienes que seleccionar el color y después seleccionar la palabra pinchando y arrastrando el ratón.
2. GRADOS DEL ADJETIVO
¿Pensabas que ya nos despediríamos?
1. Escribe una oración en la que incluyas una palabra con hiato y una palabra con diptongo. No olvides subrayarlas e indicarme cuál es cuál.
2. Resuelve el ejercicio que aparece en la imagen
3. ¿Echas algo en falta en la imagen sobre los grados del adjetivo? Repasa lo que hemos visto en clase y responde... ¿qué falta en esa imagen?
Espero que te haya servido para repasar. ¡Nos vemos el lunes!
lunes, 7 de octubre de 2019
Nuestros amigos...MCM y MCD
¡Hola! Estoy aquí de nuevo...
¿Recuerdas cómo se calcula el Mínimo Común Múltiplo? Vamos a jugar...
MCM Juego 1
MCM Juego 2
MCM Juego 3
MCM entre 3 números
Vamos a practicar el Máximo Común Divisor
Juego de MCD
Y ahora vamos a mezclar todo... ¿Te atreves a completar el Súper Juego?
LINK PARA VALIENTES
Por último, aquí tienes un par de juegos para recordar los criterios de divisibilidad
Juego Divisibilidad 1
Juego Divisibilidad 2
¡¡¡ ATENCIÓN !!! ¡¡¡TAREA!!!
A) Andrés tiene una cuerda de 12 metros y otra de 9 metros. Desea cortarlas de modo que todos los trozos sean iguales pero lo más largos posible. ¿Cuánto medirá cada trozo? ¿Cuántos trozos de cuerda obtendrá?
B) Alan y Pedro comen en la mismo restaurante, pero Alan asiste cada 20 días y Pedro cada 38. ¿Cada cuántos días se encuentran?
Ya sabes, entrégame esta tarea en clase, en medio folio con tu nombre. Tienes toda la semana.
No podía despedirme sin deciros: "Divide, divide, divide con flow ..."
¡Que paséis buena semana!
martes, 1 de octubre de 2019
Múltiplos y Divisores
¡¡¡Bienvenidos a mi Blog!!!
Ya estamos terminando la Unidad 1 de mates, así que... ¡toca practicar y repasar!
¿Recuerdas qué es un múltiplo?
Vamos a practicar con unos juegos. Haz click en cada enlace:
Ojo: Si al abrir el juego, te sale publicidad tienes que pinchar abajo a la derecha donde dice: Ir al juego.
Juego 1: Selecciona los múltiplos de 3
Juego 2: Elige la respuesta correcta
Juego 3: ¿Cuáles son los múltiplos de estos números?
¿ Y qué es un divisor?
Por último... os voy a dejar una tarea muy sencilla:
1. Las siguientes afirmaciones son falsas. Corrígelas.
a) El número 300 es divisor de 50.
b) Si 45 es divisible entre 5, eso quiere decir que 5 es múltiplo de 45.
c) El número 15 es múltiplo de 5 y de 10.
d) El número 1 es múltiplo de cualquier número.
b) Si 45 es divisible entre 5, eso quiere decir que 5 es múltiplo de 45.
c) El número 15 es múltiplo de 5 y de 10.
d) El número 1 es múltiplo de cualquier número.
2. Calcula todos los divisores de 60
Debes entregarme estos dos ejercicios en medio folio (con tu nombre y tu número de lista). No es necesario que copies los enunciados. Tienes una semana ;)
¡Feliz tarde!
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