¡¡Hola Chic@s!!
Vamos a empezar con esto del "teletrabajo".
A ver qué tal se nos da.
A ver qué tal se nos da.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a ver cómo se calcula el área de un rombo. Os dejo un vídeo, un poco "rudimentario" en el que os explico la fórmula y su significado.
Para ver otro ejemplo, échale un vistazo a este vídeo de youtube.
Además, vamos a repasar el esquema de los cuadriláteros.
Recordemos ahora la clasificación de triángulos
Para practicar, os dejo unos cuantos ejercicios.
1. ¿En qué se diferencian un romboide de un trapecio?
2. Dibuja un triángulo rectángulo cuya base mida 3 centímetros y cuya altura mida 5 centímetros. Demuestra mediante un dibujo que es la mitad de un rectángulo (cuadrilátero). Finalmente calcula el área del triángulo y también el área del rectángulo.
3. Dibuja un rombo de Diagonal Mayor 5 centímetros y diagonal menor 4 centímetros. Calcula su área. Después, mide con tu regla los lados y calcula el perímetro.
ACTIVIDADES DEL LIBRO:
Página 153 ejercicios 6 y 7
AVISO: Los de sexto A ya tendríais que tener todos estos ejercicios hechos, ya que los mandé en clase. Hoy repasad un poco. Mañana enviaré por Dinantia las soluciones para que todos podáis corregir los ejercicios.
LENGUA
Hoy repasaremos el sentido literal y el sentido figurado. Os dejo unos ejercicios. Podéis hacerlos sin copiar los enunciados. Pero, por favor, que se entienda a qué corresponde lo que estáis respondiendo.
En la pregunta 1 no hace falta que copiéis el texto, simplemente copiad las expresiones que se piden.
1. Lee el texto y copia las expresiones
que se usen en sentido figurado.
El viernes mis amigos y yo fuimos al
cine. La película era un poco rollo, pero tenía algunas escenas con las que te
morías de risa. La protagonista era una chica que tenía mucha clase y vivía un
montón de aventuras. Lo pasamos genial y comimos tantas palomitas que casi me
estalla la barriga. Pero lo mejor dela tarde fue pasar el rato con Daniel, no
paraba de chistes, ¡está como un cencerro!
2. Copia las preposiciones que aparecen
en el texto.
3. Relaciona estas expresiones en
sentido figurado con su significado
Costar un riñón equivocarse
Tener un corazón de
oro gastar mucho
Ver las estrellas ser
muy bueno y generoso
Meter la pata valer mucho dinero
Tirar la casa por la
ventana tener mucho dolor
4. Elige cuál es el sentido literal de
estas expresiones
Ser un
horno: a) Hacer mucho calor b)Tener
la forma de un horno
Estar
en las nubes: a)Estar despistado b)
Viajar en avión
Dar la
lata: a) Ofrecer un refresco b)Molestar
Echar una mano: a) Lanzar a alguien una mano de juguete b) Ayudar
Poner la mano en el fuego:
a) Estar seguro de algo b) Poner la mano en fuego
Espero que os resulten fáciles. Ya sabéis que podéis escribirme con dudas a través de los comentarios o por Dinantia.
Mañana recibiréis las respuestas de los ejercicios de hoy a través de Dinantia.¡Que paséis un buen día!
Hola Susana soy Maria Nogales,¿los deberes se pueden hacer en una hoja de cuaderno?
ResponderEliminarsoy edu
ResponderEliminarAunque fueran actividades del libro había que hacerlas en hojas sueltas, verdad????
A partir de hoy hacedlo en hojas sí. Así será más fácil para mí revisarlo todo a la vuelta.
ResponderEliminarAunque sean ejercicios del libro, exacto. Mañana os paso los ejercicios resueltos y explicados.
María, hojas tamaño folio. Las que tú prefieras. Del cuaderno valen perfectamente.
Besos (con mascarilla jiji)
ok, gracias Susana!!!
ResponderEliminarOK
ResponderEliminarPerdónpor repetir, no lo había visto
hola susana si calculas el área es posible que te de coma algo y sea el resultado
ResponderEliminarSí, claro. Es perfectamente posible. ¡¡¡No tengas miedo a los decimales!!!
EliminarHace falta poner el número de lista??
ResponderEliminarsusana en el ejercicio del 2,en el que hay que dibujar el triangulo rectangulo, he hecho el area y me da un número decimal
ResponderEliminarOk. Perfecto. ¡¡¡No tengas miedo de los decimales!!!! Jejeje
EliminarHabía que copiar los enunciados ¿?
ResponderEliminarNo hay que copiarlos, pero que quede MUY claro a qué estás respondiendo en cada momento por favor.
EliminarEsto ya lo he dicho en clase y lo pone en la entrada del blog. Porfi, no repitamos dudas.
Besos LeBron
HOLA SUSANA !!!! :) SOY ABI si haces los ejercicios por la parte de atras de la hoja estaria bien ???
ResponderEliminarClaro, aprovecha el papel !!!
Eliminarmuy guays y faciles, gracias
ResponderEliminarMe alegra mucho que te gusten 😊😊😊 Lo he preparado con todo mi cariño. ¡Gracias!
EliminarHay que copiar los enunciados de mates???yo ya los he copiado!!!��
ResponderEliminar¡Hola!No sé quién eres. Esta duda ya se ha resuelto antes. Leed los comentarios antes de preguntar para no repetir la misma duda. Besos.
EliminarMe esta gustando esto del TELETRABAJO
ResponderEliminarMuy chulos los videos y los ejercicios!!!
(soy SUSANA)
Me alegro mucho!!!
EliminarBesos
Si no te cabe en una hoja puedes hacerlo en otra Aunque solo sea un ejercicio
ResponderEliminarClaro que sí. Sobre todo porque mañana habrá que continuar haciendo más ejercicios.
Eliminarhay que copier el texto de lengua
ResponderEliminarsoy mateo
Hola Mateo. Lo he indicado en los ejercicios. Lee bien los enunciados. Besos.
Eliminarcopiar el traductor
ResponderEliminarSUSANA puedo poner los ejercicios de lengua detras de la oja
ResponderEliminarmateo
No.
EliminarA la vuelta recogeré por un lado las hojas de mates y por otro lado las hojas de lengua.
Mejor hazlo en distintas hojas y mañana continúas lo de mates con mates y lo de lengua. Sin mezclar.
Muaksss
Gracias Susana, ya lo he hecho, soy Martín.
ResponderEliminarLos videos muy chulos. Soy Martín.
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado. Besos 😊
ResponderEliminarY si has echo mates por un lado y lengua por el otro vale?¿
ResponderEliminarNo, ya lo dijo. Que teníamos que hacer las hojas de mates y lengua separadas para que luego se le entreguen las hojas de lengua separadas de las de mates y lo mismo con mates (básicamente que no que lo hagas en hojas diferentes) 📝
EliminarDije en clase que cuando volvamos al cole voy a recoger lo de mates por un lado y lo de lengua por otro. Son asignaturas DIFERENTES.
EliminarSi has mezclado solo lo de ayer...ok. Pero a partir de hoy hazlo por separado. Ok?
Y leete bien los comentarios y así no repetimos dudas
ResponderEliminar(Dicho 999999 veces por Susana)
Jajajajajajjajaja Genial, Alba. ¡¡¡Gracias!!!! 🤩😘
EliminarHola Susana
ResponderEliminarLa clase A tiene hechos los ejercicios de matematicas de ayer ,pero los tenemos en el cuaderno.Que hacemos ,arrancar la hoja ,escribirlos en otra hoja....no los vas a corregir con los deberes de estas semanas...???
SUSANA(alumna)
No hace falta que lo arranquéis. Lo que está hecho en el cuaderno lo revisaré del cuaderno. No pasa nada. Un abrazo tocaya.
ResponderEliminarHola, soy Maria G. Cuando he corregido lo de Mates de ayer, no he entendido bien lo del ejercicio 7.¿Me echas una mano?
ResponderEliminarPor supuesto!!
EliminarSi tú observas el triángulo azul te das cuenta de que está dividido en 4 triángulos iguales. Uno de esos 4 triángulos iguales es el amarillo. Pues podemos averiguar el área del triángulo azul con las medidas que nos dan. Base 6 por altura 4 y entre 2, que sale 12 centímetros cuadrados. Y esos 12 centímetros cuadrados los dividimos en 4 partes iguales...es decir: 3 centímetros cuadrados. Esa sería el área del triángulo amarillo.
Hay otra forma de resolverlo, pero con que entiendas esta que te he explicado, sería suficiente. Espero haberte ayudado.
Hola soy Marcos en el ejercicio de las preposiciones al no es una de ellas no?😘
ResponderEliminarAl es una "mezcla" entre a (preposición) y el (artículo). Puede considerarse como preposición o como artículo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartodo muy guay:)
ResponderEliminar😊😊😊
EliminarMuchas gracias Susana!😘
ResponderEliminarMuchas gracias a vosotros 😘😘😘
EliminarPor cierto, soy María G.
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